¡SI! Por fin se acercan los días en que cambias de rutina, HAZes esas cosas pendientes durante todo el año, paseas, te relajas… ¡llegan las vacaciones!
Tiempo para descansar
El verano es tiempo de cañas, terrazas, fiestas y playa. Tiempo para estar con la familia y amigos, para recuperar hobbys y por supuesto tiempo para no hacer nada y descansar. Es importantísimo parar, recuperar fuerzas y coger impulso para el «curso» que viene.
Sé que si trabajas en algo que te gusta es muy difícil desconectar del todo, pero yo este año lo voy a intentar. Desde que me invitaron a irme ha sido un año muy intenso y «estoy obligado» a descansar, hacer una desconexion 2.0 y volver en Septiembre con ánimos renovados.

Tiempo para pensar
Pero también creo que el período veraniego es una estupenda oportunidad de pensar, tomar decisiones y empezar el nuevo curso con ganas de actuar. Eso sí, sin olbligaciones y estableciendo prioridades. Lo más importante es DESCANSAR. Aún asi entre baño y/o paseo seguro que pudes sacar un ratillo para:
[unordered_list style=»tick»]
- Pensar: Es un buen período para analizar en qué punto se encuentra tu proyecto personal. ¿Estas alcanzando los objetivos que te habías marcado? ¿Has avanzado en este último año? ¿Todo el trabajo qué estas haciendo te ayuda a conseguir tus metas? ¿Es hora de pivotar?
- Tomar decisiones: Según tus respuestas a las preguntas anteriores, tendrás que tomar decisiones. Es bueno focalizar y tener claro dónde actuar para seguir sumando. De lo contrario trabajarás un montón de horas, pero lo harás en circulo, no avanzarás. Estos días de descanso son estupendos para decidir la estrategia a implementar durante todo el año.
- Actuar: En el momento que sepas lo qué tienes que corregir y cómo lo vas a HAZer, ya puedes desconectar TOTALMENTE y disfrutar del verano. Coge aire, toma fuerzas y vuelve en Septiembre con todas las ganas de HAZer que pasen cosas.
[/unordered_list]
Lecturas de verano.
A pesar de todo lo que te he contado, no me voy del todo. No quiero que me eches mucho de menos, así que durante todo el mes de Julio he hecho «mis deberes» y podrás pasarte por el blog cuando quieras…encontrarás cosas interesantes.
Creo que entre descansar, descansar, descansar y pensar un poco en tu proyecto personal vas a estar más que ocupado. Pero por si te sobra tiempo, o te apetece, o simplemente quieres leer algo interesante ;) he preparado una serie de artículos a los que he llamado las «lecturas de verano».
Cada jueves (este mes los lunes NO habrá artículos) podrás encontrar una selección de los mejores post del blog organizados por temas. He seleccionado lo que creo que es más importante y te puede servir de ayuda para tener las cosas más claras para el curso que viene.
De esta manera no tendrás que perder tiempo buscando información en el blog y podrás ir directamente al grano. Recuerda que tu prioridad en estos días es DESCANSAR.
Feliz verano
No quiero acabar esta entrada sin decirte lo más importante
[typography font=»Lato» size=»18″ size_format=»px» color=»#eb0c1f»]¡DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS DEL VERANO! ¡Nos vemos en Septiembre![/typography]
¡Fuerte abrazo!
Imagen de Jorge Luis Pérez
Buenas vacaciones !!!! es importante desconectar, regenerar la cabecita, para volver con «las pilas cargadas» y dispuesto a avanzar y a hacer algunas «modificaciones» en el Plan.
Yo me ire unos dias a la Costa Brava, necesito nadar en las aguas frias y cristalinas , comer una buena paella, con un vino blanco bien frio, con la familia y los amigos, claro.
¡Gracias Alex!
Que envidiaaaaa!! La costa Brava mola mucho…;)
Pásalo muy bien en verano!!
Fuerte abrazo,
Javier