Este es un post invitado de Adelaida Enguix
Estamos despidiendo el 2015 y este año ha sido para mí el de la puesta en marcha de mi web y mi negocio on-line.
Recuerdo como en el puente de diciembre del 2014, lo pasé en mi despacho rodeada de un montón de papeles y escribiendo los textos de la que iba a ser mi nueva página web.
Estuve escribiendo hasta final de año, plasmando en papel qué era lo que quería decirle al mundo. Tenía que pensar muy bien qué quería vender y cómo lo iba a hacer.
Yo lo tenía muy claro, el 2015 iba a ser mi año de despegue en internet con mi marca personal y fui a por ello.
Ahora han pasado justo 12 meses desde entonces y puedo decir que este año ha sido el más fructífero a nivel de desarrollo profesional que he tenido en mucho tiempo.
La verdad, es que nunca imaginé que emprender en internet me fuera a aportar tanta sabiduría y profesionalidad. Y aunque he pasado momentos difíciles y no todo ha sido de color de rosa, doy gracias por este año y esta madurez adquirida fruto de ser mi propia jefa.
Ahora sé que el camino se ha desarrollado de la mejor manera posible para llegar a ser quien soy hoy.
Y es sorprendente cómo actualmente, la gente me pregunta cómo va mi negocio y puedo decir que progresa adecuadamente y me sonrío ante la pregunta que le sigue a la primera: ¿y cómo lo has hecho?”. Mi respuesta es que tengo un método que me ha dado éxito porque lo he seguido de una manera muy precisa.
Hoy desde este espacio que Javi me ha dejado en su web, quiero contar cómo he conseguido emprender con mi negocio on-line y que mis ventas aumenten. Si crees que es imposible, estás equivocado. Yo en 2015 he logrado mi objetivo y estoy segura que tú también puedes conseguirlo.
Mi método se basa en 5 claves de Coaching para vender más en internet, que me han ayudado a aumentar mis ventas en mi negocio on-line. Y como estoy segura que tú también puedes conseguirlo, comparto contigo mis 5 claves:
1. Si no tienes objetivos, vender en internet es misión imposible.
Has de definir y establecer el objetivo que quieres alcanzar. Te dediques a lo que te dediques, debes tener muy claro qué quieres vender.
Lo que ofrezcas es lo que vas a mostrar de ti mismo y lo que quieres ofrecer al mundo. Te digo que lo tienes que tener muy claro porque tu producto o servicio ha ser congruente con tus valores, porque venderás aquello en lo que creas.
Por ejemplo, yo no podría ofrecer servicios de Coaching que no van en sintonía con mi forma de ver la vida. Yo ofrezco Coaching Personal y de Salud, porque son la base de mis valores.
En un momento de mi vida mi carrera profesional se cortó por un problema de salud mal gestionado. Después de esto, me he hecho una experta en el tema y mi vida gira en torno a ayudar a otras personas a que no les pase lo mismo que a mí. Mis valores se centran en ayudar a otras personas a que trabajen y emprendan, sin dejarse la salud en ello.
2. Tú eres tú y las circunstancias que te rodean.
Describe y examina tu situación actual y la distancia que hay hasta alcanzar tu objetivo. En este apartado has de tener en cuenta dos aspectos importantes: el tiempo y los recursos con los que cuentas.
El tiempo es tu mejor aliado para vender en internet… si tienes la suficiente paciencia.
Todo requiere de unos plazos de tiempo para llegar a conseguir tu sueño. Debes de esperar con paciencia a por ejemplo, facturar lo que siempre has soñado o llegar a tener el número de leads perfecto para vender un nuevo producto.
Si no tienes en cuenta que hay cosas que conseguirás a largo plazo y otras a corto plazo, te vas agobiar mucho. Puede que te compares, te preocupes y tu sueño se desinfle.
Los recursos que tienes son tus mejores socios.
Enumera los recursos con los que cuentas. Los recursos serán materiales e inmateriales: dinero, despacho, conocimientos sobre el tema y sobre todo rodéate de gente que crea en ti y pueda apoyarte en los momentos de bajón.
Mide cómo y cuándo llegarás a tu objetivo, eso te hará disfrutar del camino y que tu sueño no se vuelva pesadilla.
3. Siempre hay más de un camino para llegar a realizar una venta.
Considera qué opciones y posibilidades tienes para superar los obstáculos que puedan surgir. En otras palabras, ¿qué opciones tienes si el plan A no sale, tal y cómo lo habías imaginado?, ¿tienes un plan B?.
En este punto en necesario que mires hacia el punto anterior y busques en tus recursos. Puede que ante ciertos obstáculos que puedan surgir, necesites que te presten dinero o bien que un buen amigo te ayude en un problema técnico. Tus opciones son clave para que avances o te estanques en tu negocio on-line.
Genera opciones y no te cierres en una sola forma de sacar tu negocio adelante, ten mente abierta.
4. El plan de acción es la brújula de tu negocio en internet.
Trabaja siempre con calendario y ponte plazos que te motiven y puedas cumplir.
Recuerda que has montado tu negocio por internet sobre todo para disfrutar haciendo lo que más te gusta. Marcarte plazos muy ajustados o irreales, provocarán agobio y estrés.
Ese no es el objetivo porque puede que por el camino te canses y lo dejes, sólo porque te exigiste tiempos inalcanzables.
5. Mide, analiza lo que no funciona y mejóralo.
Antes te he dicho que te mantengas con mente abierta y ahora, te lo repito.
Un negocio on-line suele ser cambiante y dinámico, vender de manera on-line no es para nada aburrido. Así que has de tener presente que vas a tener que estar aprendiendo continuamente y que puede que un día necesites cambiar la web, añadir un servicio nuevo de cobro o bien unas sesiones de Coaching para enfocarte más y mejor en tu objetivo.
Recuerda que la mente de un triunfador se caracteriza por estar siempre dispuesto a crecer profesionalmente y no pensar que ya lo tiene todo aprendido. No te estanques y disfruta mucho tu negocio on-line. Estoy segura que lo vas a conseguir.
Y tú, ¿sigues algún método para alcanzar el éxito en tu negocio on-line? ¿Qué haces para superar los obstáculos?
Cuéntamelo en los comentarios.
Deja un comentario